dijous, 21 d’agost del 2014

DOZENRYU DOJO KUN

La mayoría de la Artes Marcial, tienen su Dojo Kun, originalmente se trataba de una serie de reglas y consejos para el trabajo en el Dojo. Si bien su significado y aplicación va más allá.

Son unos preceptos ligados a la filosofía de aprendizaje, al crecimiento personal, a la madurez cómo artista marcial y cómo persona, cómo asumir responsabilidades, cómo solucionar conflictos, etc.
Desde siempre hemos intentado transmitir que el Dojo es un espejo del mundo.


Este son los principios que he acumulado a lo largo de mis años en las Artes Marciales, no sé si son LOS PRINCIPIOS, pero sí que me han servido.

Aquí los os los dejo, el orden es lo de menos, lo que para uno se prioritario por el compañero, no, evidentemente no son mandamientos, y cada uno tiene que buscar sus preceptos, pero mientras los busca y los encuentra, aquí os los dejo, hacer uso de ellos , de uno, de dos, de tres, de todos, de ninguno .Yo sólo soy un compañero de viaje para que tu camino por las Artes Marcial sea más fácil, provechoso y divertido.

Y todos y cada uno de ellos no sólo son de aplicación al Dojo, sirven para vivir, vivir felices, al menos, lo más felices que podáis.

¡OSS!



DOZENRYU DOJO KUN


- Ante todo, la fidelidad y valor para defender el camino de la verdad-
 (VALOR y PRINCIPIOS)
Lo que está bien es el camino correcto, hay mil valores positivos que hay que necesitan prevalecer, TU conoces el camino, síguelo.

-Ante todo, esforzarse para formar el carácter-
(CRECIMIENTO PERSONAL)
Los tropiezos, los éxitos, el sufrimiento, las alegrías, todos y cada uno nos aportan conocimiento para prosperar, prosperar cada día un poco más.

-Ante todo, sé humilde y educado-
(HUMILDAD)
La educación es la llave que nos abre las puertas, y recuerda que el menos virtuoso de los alumnos nos puede enseñar muchas cosas.
-Ante todo, respeto por encima de todo-
 (RESPETO)
Respeto a los compañeros, al instructor, a los amigos, a los enemigos, a la alegría, a la desazón, al miedo, a la felicidad, a la victoria y a la derrota.

-Ante todo, contener al comportamiento violento-
(SERENIDAD)
Controla tus impulsos, la violencia no es una solución, es la última opción cuando alguna vida corre peligro.

-Ante todo, supérate cada día, pero sé consciente de tus limitaciones-
(PRUDENCIA)
Quizás no estamos preparados para hacer todo lo que nos proponemos, de la forma que planteamos, pero consulta, estudia, investiga, pide consejo, y quizás cambiando dos cosas lo puedes conseguir.

-Ante todo, hay que crear un punto de vista del esfuerzo-
(ESFUERZO)
No conseguiremos nada sin sudar y sufrir, esforzarse, luchar debe formar parte de nuestro día a día

-Ante todo, practica con serenidad pero con creatividad-
(CREATIVIDAD)
Estás entrenando día a día para sorprender, la línea recta no siempre es la mejor, el enemigo la espera, tienes recursos para encontrar otros atajos, búscalos.

-Ante todo, sé calmado de mente pero rápido de reacción-
(HABILIDAD-SUTILEZA)
Fluye, tú controlas el ritmo mental y físico, cambia, coge velocidad, vuelve a la calma, haz lo que sea necesario para controlar la situación.

-Ante todo, abre la mente, nadie tiene la verdad absoluta, asume como tuyo todo lo que te sea útil-
(INQUIETUD)
Aprovecha todo y cada  uno de conocimientos que tenemos al alcance, cada compañero es un maestro, hay infinitos estilos marciales, sistemas de lucha, estúdialos y quédate lo que te sirva, así irás construyendo tu estilo.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada