diumenge, 19 de gener del 2014

DICIPLINAS QUE INCLUYE EL DOZEN RYU


KARATE:
  
Es un sistema muy personal de Kárate en donde se aplican muchos aspectos del JAR-SYSTEM TRAINING desarrollado por el Soke Arturo Ruíz, a lo largo de sus numeroso años de experiencia. Se trabaja principalmente la potencia, concentración, velocidad, espíritu de lucha.

KENJUTSU:

Se practica el manejo de armas tradicionales (Katana. Wakizashi. Jo. Tanto. Bo. Tonfa. Nunchaku…) y el entrenamiento entre los estudiantes con armas simuladas y protegidas con goma espuma. Desarrollando el trabajo y adaptación de las diferentes distancias y variadas formas de golpeo. Trabajamos el camino del Chanbara, el cual permite un entrenamiento de la mobilidad y los reflejos único, y con total seguridad.

KEMPO:

Se basa en el combate sin armas con unas combinaciones técnicas continuadas, teniendo el trabajo de puño un carácter diferenciador del sistema “explosivo” aplicado en el kárate. Coordinación.


AIKI-JUTSU:

La aplicación de luxaciones, torsiones,, inmovilizaciones, proyecciones,… y dado la peligrosidad de lesiones, en los trabajos por parejas las técnicas son  ejercitadas mediante movimientos circulares amplios y de una manera suave, flexible y controlada.

GOSHIN:

Su entrenamiento prácticamente exclusivo es el de la defensa personal. El entrenamiento se realiza contra uno o varios contrincantes, estén armados o no. Buscamos desarrollar la actitud, iniciativa, y capacidad de adaptación a situaciones violentas o críticas inesperadas.

JIU JUTSU:

Las proyecciones, el control del adversario en el suelo, estrangulaciones, luxaciones, la resistencia y fortaleza física están muy bien representadas en esta disciplina.

BOXEO OCCIDENTAL:
 
En Dozen Ryu se trabajan las técnicas del boxeo moderno, aprovechando la fluidez y naturalidad de sus técnicas de golpeo, sin olvidar la precisión que las técnicas del karate permiten sobre los tsubos. Sin embargo el entrenamiento con guantes permite una mayor desinhibición en la práctica, ahuyentar miedos y un mayor progreso en las técnicas de luchas y autocontrol.


Todos estos conceptos son integrados con los fundamentos de Kyusho-Jitsu, para optimizar las técnicas.



Además de estar abiertos cualquier otro estilo que se pueda integrar en nuestro arte de lucha, o camino personal, win chu, kali, panantukan, systema, kapap, tuite. Incluyendo ejercicios y disciplinas que permitan su crecimiento, como el Chikung y otras disciplinas que mejoran el flujo del Ki, la concentración, y la realajación.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada