diumenge, 19 de gener del 2014

LA HERENCIA DEL YOSEIKAN BUDO

El Yoseikan Budo une a la tradición de las artes marciales y la modernidad de los deportes de combate. De esta manera se pueden practicar técnicas de golpeo ( manos, pies, , rodillas, codos, cabeza…), de luxaciones(torsiones y extensiones articulares), proyecciones, inmovilizaciones, estrangulaciones y utilización de armas (tradicionales o cubiertas deespuma), etc.

Este arte marcial, creado al final de los años 60 por HIROO MOCHIZUKI, se practica en 33 países repartidos en los cinco continentes, entre los que destacan Francia, Italia, Suiza, Inglaterra, Portugal, Canada y desde el año 1993, España.




El Maestro Mochizuki, sucesor de un linaje de samuráis, se ha inspirado en el espíritu de eficacia de sus antepasados para crear el YOSEIKAN BUDO . El ha adaptado filosofía, la pedagogía y la práctica tradicional de las artes marciales a nuestro tiempo, así como también técnicas de combate contemporáneas. Es esta facultad de adaptación a toda situación, tanto sobre un tatami como en la vida, es lo que la escuela Yoseikan intenta desarrollar entre sus practicantes.
 
La utilización de material de protección corporal completo, permite comenzar rápidamente con formas de combate flexibles, desarrollando: la concentración, confianza en sí mismo, espíritu de iniciativa, todo eso dentro de condiciones óptimas de seguridad.

Mucha gente es atraida por alguna de las partes técnicas que engloba el Yoseikan Budo por lo que el maestro Mochizuki ha permitido que cada persona elija y desarrolle su propia practica de manera especifica en el seno de la Escuela Yoseikan de acuerdo a sus intereses, edad, sexo, etc.

El Yoseikan posee como mayor logro el hecho de preservar la integridad física de los practicantes de todas las edades y de todos los niveles tanto en las clases como en las competiciones, a lo que se le agrega el mejorar las condiciones físicas y psíquicas.

¿ DE QUE MANERA ?

• Reducir los riesgos de traumatismos, lesiones ocasionadas por movimientos debido a las posturas, o formas de trabajo inadecuadas.

• Proponiendo elementos educativos con vocación de sociabilización.

Es necesario saber que en el Yoseikan, todas las técnicas, posturas, las fases de preparación ( calentamiento ) y de recuperación ( vuelta a la calma ), y en general todas las formas de trabajo especificas han sido estrictamente y rigurosamente estudiadas , experimentadas y puestas a punto por Hiroo Mochizuki de manera científica. Él se basó sus conocimientos universitarios, permanentemente actualizados con los últimos descubrimientos en el dominio de la fisiología, la anatomía, la psicología, la bio-mecánica.


Por último, para Hiroo Mochizuki, el deporte tiene un rol que determinante en la educación, el quiere contribuir a darle su valor de nobleza, creando una forma de actividad deportiva reconocida que sirva como instrumento de integración individual, respetando una ética al servicio a la sociedad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada