diumenge, 19 de gener del 2014

ME PRESENTO





Me presento, me llamo Joan Carles Sánchez , tengo 48 años,  soy empresario y dirijo una empresa de servicios, en la que trabajamos actualmente 100 personas.

Actualmente ostento el CN 3r dan de Karate, CN 3r dan de Dozen Ryu, CN 1r Dan de Kyusho Jitsu, CN 1r Dan de Krav Maga Kapap, y CN 1r Dan de Chanbara,  así como la titulación de monitor-entrenaor de Karate, incrito en el “Regitre oficial de profesionals de l’esport de Catalunya”


Empecé en esto de la Artes Marciales a por 14 años, practicando Karate estilo Shito Ryu. Algo teníamos que hacer, y quede impresionado, por el respeto, compañerismo, exigencia y superación que el Karate me proporcionaba. 
Después de obtener el primer Dan de Karate en el año 1988, seguí practicando y realizando cursos, lo que me llevo a obtener el título en 1992 título de Monitor de la Federación Española de Karate. 

Desde entonces sentí la necesidad de buscar un plus a mi formación en Artes Marciales, pues me faltaba alguna cosa. No encontraba un estilo, ni un maestro que me motivará, ese Qué que me faltaba. 

Ello me llevó a buscar en otras disciplinas, practique Aikido y Taekwondo, Karate de distintos estilos, sin embargo no fue hasta que reencontré al maestro Arturo Ruiz, del que tenia recuerdos de mis tiempos en Shito Ryu, que me introdujo en el Dozen Ryu, Recuerdo el primer día de entreno en esta nueva disciplina, y recuerdo lo que pensé: Esto es lo que me faltaba, esto es lo que andaba buscando.

Creo que habría que diferenciar a dos tipos de practicantes, lo "vírgenes", o sea alumnos que se inician directamente sin haber pasado por otras artes marciales, y los que como yo, por ejemplo, venimos del karate (Shito Ryu).
  
El nuevo practicante encuentra un sistema de defensa personal, muy ágil, en el que según su capacidad técnica podrá escoger las técnicas que mejor se adapte a sus cualidades rápidamente, y a partir de ahí, y con los duros pero divertidos entrenos, mejorar.

Los que procedemos de otras artes marciales, como en mi caso, hemos tenido un proceso de adaptación un poco más complejo , Arturo nos ha desmontado algunos esos argumentos que se nos inculcaron, de rigidez, de posturas, de desplazamientos, de aplicación de fuerza, por ejemplo. Debemos aprender a fluir, a enlazar, a seguir, a adoptar mejores posturas corporales en desplazamientos y técnicas para no maltratar nuestra anatomía y ganar energía en cada paso, cada bloqueo, cada golpe.

Reconozco que es un reto, 18 años haciendo lo contrario no se borran de un plumazo , un reto que una vez lo asumes no tiene vuelta atrás.

¿Es mejor que otras disciplinas? Yo no usaría el término mejor, por respeto a las demás artes marciales, sencillamente es distinto. Es muy efectivo, mucho más natural que el Karate por ejemplo, más moderno, y está vivo, crece cada día contigo y tu con él. Se nutre de toda y cada una de las técnicas y estilos de combate, tradicionales y  modernos, asimila perfectamente concetos clásicos, como otros más modernos cómo el Krav Maga, el Kapap o el Systema.


Al fin y al cabo cómo, decimos los ciclistas, los importante es el indio y no la flecha


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada